El evento se llevará a cabo dentro del ciclo Pantalla de Cine Argentino, que se ha desarrollado durante todo el año en el CMA (Centro Municipal de Arte). La entrada será gratuita. Al finalizar la proyección, se abrirá un espacio de encuentro entre los realizadores y el público asistente para intercambiar ideas y reflexiones sobre la película.
Había una vez un mago es un documental filmado durante el rodaje de Aniceto. En él, podemos ver a Leonardo Favio tras bastidores, interactuando con técnicos, actores y actrices, mientras despliega su genialidad artística. La película también captura el trabajo detrás de las escenas, incluyendo los momentos más destacados de las coreografías que desarrollan los actores y actrices.
El documental pone énfasis en la relación humana de Favio con los técnicos y el elenco. La figura central es su hija Pupi, quien lleva el hilo del relato y aparece en varias entrevistas reflexionando con su padre sobre la vida, el arte y la política. Había una vez un mago es una de las últimas obras que se enfoca en la última época de Favio como director, y la vemos a través de los ojos de su hija.
Dirigido por María Salomé Jury y Oscar Frenkel, el documental se proyectará el 29 de noviembre a las 18:00 h, en San Martín 797, esquina Alsina. Entrada gratuita.