Está en el proceso de inventario y catalogación definitivo, dentro de su acervo tenemos un rico caudal de objetos personales y de su propia productora.
Este Museo fue concebido para resguardar todo el legado patrimonial de Leonardo Favio, esta decisión fue tomada por sus hijxs y en ese momento el intendente Jorge Ferraresi en el año 2013.
En el mismo podemos encontrar variados materiales que ilustran la rica vida que Leonardo supo construir. Es por esta razón que se dispuso dividir el acervo en 2 categorías: el archivo personal privado de Favio y el archivo público.
En el archivo personal privado podemos encontrar cartas, libros, la música que escuchaba y todos los objetos personales de Leonardo Favio.
La otra parte del archivo tiene que ver con su trabajo como director, actor y compositor, posee la documentación de la productora, los premios, las nominaciones, guiones inéditos; fotografías, documentos pertinentes a sus películas; como cantante y cineasta; afiches de sus filmes; libros sobre su obra; partituras; cassettes de audio y tape, rollos de sus películas y de su archivo personal; manuscritos; y lo más valioso tal vez: los tapes con montajes post estreno de algunas de sus películas. Favio nunca dejó de buscar la perfección.