Warning: copy(/home/jhfredes/public_html/universofavio/wp-content/wflogs//GeoLite2-Country.mmdb): failed to open stream: No such file or directory in /home/jhfredes/public_html/universofavio/wp-content/plugins/wordfence/lib/wordfenceClass.php on line 2161
En el marco del Festival Internacional de cine de Mar del Plata - Novedades | Universo Favio
Novedades 01.11.22

En el marco del Festival Internacional de cine de Mar del Plata

El Festival Internacional de cine de Mar del Plata es considerado uno de los festivales más importantes del mundo.

En 1966 el festival otorgó el premio a mejor película a “Crónica de un niño”. Si bien fue su única película premiada en el festival la relación de Favio fue continua durante su vida y luego de ella. Tuvo diferentes menciones, en el 2008 recibió un premio homenaje de mano de ese entonces la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.

Este año el festival adoptará el nombre de Leonardo Favio y se podrá disfrutar de diferentes actividades en su memoria. Parte de las actividades en recordatorio de su obra cinematográfica, se encuentra la ponencia del trabajo realizado por parte del Archivo Municipal Audiovisual de Avellaneda, esto se llevará adelante para dar a conocer al público la labor que se está realizando para la puesta en valor y conservación de las pertenencias del recordado director.

En el marco del Festival Internacional de cine de Mar del Plata

“La misión es la Puesta en valor del acervo del Universo “Favio” en tanto historia, tecnología, estética y prácticas sociales. Como la necesidad imperiosa de realizar un inventario y un catálogo definitivo del acervo.

Los objetivos planificados son desarrollar un catálogo histórico-técnico de las Colecciones. Esto nos permite realizar recorridos tanto lineales, transversales, y nos permite comparar con otros directores de la época.

Educarse, identificar y documentar la historia de la vida de Leonardo Favio con los diferentes formatos con los que trabajo el director, el actor, el compositor, su militancia, haciendo hincapié en el uso del color, la gráfica y las experimentaciones visuales. Vincular las obras, a partir de su técnica, y de su historia política.

Se implemento un plan de recuperación y restauración de los materiales en riesgo y en función de su estado. Producir herramientas que permitan desarrollar las restauraciones digitales del Acervo.

El fin es dar acceso público a la información relevada del acervo, a fin de ser utilizada por usuarios e investigadores, con el deseo que, en su re-utilización, pueda ser aumentada. La creación de la página Web Universo Favio que contenga toda la información del Artista”

Más información