Eric Leonardo Dawidson tiene una conexión especial con Leoanardo Favio viene desde su infancia, su madre era amante de su arte y por él fue nombrado Leonardo.
Tal vez de allí viene su atracción por el artista. Gatica fue una de las películas que lo dejó marcado en su niñez. Luego de adulto Eric se dedicó a las artes visuales y en la realización de un cortometraje conoció a Natalia Pelayo quien dio vida a la Francisca en la última película de Favio Aniceto. Fue después de esa experiencia que Eric decidió exteriorizar todo su admiración por Leoanardo Favio convocando a Natalia y a través de ella a Hernan Piquin para hacer una estatua al que decidió llamar Favio y la Musa.
Los últimos actores de Favio fueron los que dieron vida a Favio y la Musa, una experiencia artística que terminó convirtiéndose en una obra colectiva por la diversidad de artistas que participaron en ella.
“Y finalmente como en el cine Favio y la Musa termina siendo una obra colectiva en donde intervienen muchxs artistas, muchas experiencias de vidas, muchas miradas básicamente en función de conmemorar y enaltecer la figura de un artista tan grande como Leonardo Favio”
Les dejamos a continuación un video en donde pueden ver el proceso de su realización.