En un momento de crisis y de ataque a la cultura, en particular al cine argentino, se inaugura una nueva sala de cine que lleva el nombre del cineasta siempre recordado. La programación del ciclo será gratuita.”
El 17 de octubre se inaugurará una sala cinematográfica dedicada a la exhibición y al debate del cine argentino en el restaurante Un café con Perón, ubicado en el Instituto Nacional Juan Domingo Perón. La microsala de 40 butacas llevará el nombre de Leonardo Favio y busca ser un lugar de homenajes, discusión, estudio y revalorización del cine argentino y de sus hacedores, según comunicaron los organizadores.
“Nos parecía oportuno habida cuenta del ataque a la cultura que hemos recibido desde diciembre que pudiéramos hacer un homenaje a uno de nuestros referentes máximos y bautizarla con su nombre”, explica el cineasta Adrián Jaime (Quémenlos), curador del ciclo permanente que tendrá lugar en ese espacio.
El 5 de noviembre, cuando se cumplan 12 años de la muerte del director, se va a descubrir una placa con la presencia de autoridades del Instituto Juan Domingo Perón, la CGT, varios gremios y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Pero antes, el 17 de octubre, Día de la Lealtad, se inicia el ciclo de cine argentino con la proyección del emblemático documental sobre el peronismo de Favio Perón. Sinfonía del sentimiento.
En la fecha siguiente, 24 de octubre, se verá El legado estratégico de Juan Perón, una de las últimas películas de Pino Solanas. Le siguen El asadito, de Gustavo Postiglione, el 31 de octubre, Corresponsal, de Emiliano Serra, el 7 de noviembre, Lago Escondido, Soberanía en juego, de Camilo Gómez Montero, el 14 de noviembre, y Quémenlos, de Adrián Jaime, el 21 de noviembre.
Fuente: https://www.tiempoar.com.ar/ta_article/sala-leonardo-favio-cine-argentino/
fuente: https://jdperon.gob.ar/