Novedades 12.12.23

Vecine Vecine, Leonardo Favio en 35mm

Lumiton en colaboración con el Archivo Audiovisual municipal de Avellaneda, Universo Favio y el INCAA, presentó dos de los más destacados films de Favio en formato 35 mm.

Lumiton en colaboración con el Archivo Audiovisual municipal de Avellaneda,  Universo Favio y el INCAA, presentó dos de los más destacados films de Favio en formato 35 mm. ‘Nazareno Cruz y el lobo’ (1974) y su último film, ‘Aniceto’ (2008) se podrán disfrutar en una doble proyección especial directa del celuloide.

Fuad Jorge Jury, quien posteriormente adoptó el apellido artístico de su madre Laura Favio, estrenó en 1965 su primer largometraje ‘Crónica de un niño solo’, a la cual le siguieron más de 10 films que ganaron numerosos premios nacionales e internacionales. En sus películas Favio supo representar lo humilde, marginal y popular a través de una estética lírica muy personal. La tensión entre lo popular y el cuidado plástico de la imagen hicieron que Favio se convirtiera en un aclamado y estudiado director.

Vecine Vecine, Leonardo Favio en 35mm

Al comenzar el nuevo milenio, a pesar de su precaria salud, Favio ideó su última película, ‘Aniceto’, un ballet cinematográfico que estrenó en 2008. Favio consideró esta joya cinematográfica única su película “más circular”, por abarcar una mayor combinación de disciplinas: música, danza, pintura. Tal vez sea su film de mayor vuelo.

El ciclo fue realizado el 9 y 10 de diciembre.

Fuente: Luminton